lunes, 5 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate blanco :D

Buenas tardes!

Hoy os voy a contar una de las cosas por las que la gente me suele decir que soy rara. No me gusta el chocolate negro. Habéis leído bien, no me gusta nada. Lo puedo tolerar si va acompañado de otros sabores, aunque intento evitarlo. En toda mi vida solo e conocido a otra persona que no le guste como a mi jeje.

Es algo que recuerdo de siempre. Incluso cuando era pequeña y mi madre me ofrecía colacao para desayunar, siempre decía que no porque yo prefería solo un vaso de leche sin nada mas.
 
De esta manera voy a compartir con vosotros una de mis recetas favoritas ;)

Os voy a poner la receta que yo e usado para que sean enteros de chocolate blanco! Es adaptada de unas cupcakes de chocolate negro, asique si lo preferís solo tenéis q cambiar ese ingrediente!


Cupcakes de chocolate blanco:

Para la masa (para 12 cupcakes):
- 60g de mantequilla
- 110g de azúcar blanco
- 1huevo
- 90g de harina
- 20g de chocolate blanco en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 60ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen completamente y se aclare. Luego añadimos el huevo. Agregamos la mitad de la harina (tamizada previamente), el chocolate en polvo y la levadura. Echamos la leche junto con el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por último el resto de la harina y terminamos de batir unos minutos mas.


Para la crema de mantequilla de chocolate:
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 150g de chocolate blanco

Mezclamos el azúcar glas (lo tamizamos antes) con la mantequilla y la leche hasta que se aclare. Después derretimos el chocolate blanco y cuando este templado lo incorporamos a la mezcla y batimos despacio 1min para a continuación subir la velocidad durante unos 3-4 min.
Decoramos nuestros cupcakes en el sentido contrario de las agujas del reloj.




Por último podéis decorarlas con un cuadradito de chocolate.O sino yo encontré un molde para hacer minitabletas que quedan muy cuquis!


 
 
¿Qué os parecen?

Espero que os haya gustado la receta y si tenéis alguna duda no dudéis en contactar con nosotras.

Mil gracias!

Mil besos!

Vir

P.D.: No os preocupéis que si que os contaremos recetas que lleven chocolate negro para l@s chocolater@s :-)

1 comentario: