martes, 10 de septiembre de 2013

Macarons de chocolate-caramelo y macarons de fresa

Hola!!!
 
¿Qué tal habéis empezado la vuelta al cole? La vuelta a madrugar...a la rutina.... aunque a mi ya se me acabaron las vacaciones hace unas semanas jeje
 
A los que les a costado a sido a mis niños de la guarde, pero en un par de días irán encantados al cole!
 
Y debido a la vuelta, os voy a contar que he probado a hacer macarons para animarnos un poco. Y como me siento generosa he hecho de dos clases y de dos colores.... unos de chocolate y caramelo (me encanta el caramelo) y otros súper rosas de sabor a fresa :-)
 
Este dulce es típico francés, y estoy intentando engañar a alguien para que me lleve a Paris a probar los auténticos, pero de momento no cuela. Asique si alguien me quiere llevar que me avise! jeje
 
Macarons de chocolate y caramelo:
 
Salen unas dos bandejas de horno con la receta que os voy a dar (unos 30 macarons con sus dos tapitas).
 
Para las tapas necesitamos:
 
- 3 claras
- 100g de harina de almendra
- 200g de azúcar glass
- 40g de azúcar blanco
- 2 cucharadas de cacao

Lo primera que hay que hacer es tamizar el azúcar glass, la harina de almendra y el cacao en polvo para que quede lo más fino posible. Reservamos eso y subimos las claras a punto de nieve. Cuando están casi montadas añadimos el azúcar blanco.
Por último mezclamos las claras con lo que hemos tamizado. Lo hacemos despacio con la ayuda de una lengua en movimientos envolventes para no bajar las claras.
La parte complicada es que si mezclas demasiado se pone liquido, y si lo mezclas poco no estará homogéneo. Asique a practicar!

Con la ayuda de una boquilla redonda hacemos círculos en nuestra bandeja de horno y le damos un golpe seco para que salga el aire. Y ahora es el momento de dejarlo secar hasta que si lo tocamos no nos manchemos el dedo. A mi algunas veces me ha tardado media hora, pero la última vez que los hice tardaron 2 horas! Asique paciencia...
 

Esperando a que se sequen...

Y después a hornear!
 
 
Y en unos 20 minutos con el horno a unos 180ºC...así nos quedan las tapitas.
 


Algunas tapas se os pueden romper, no os preocupéis porque todo es cuestión de práctica. Y además os las podéis ir comiendo porque están riquísimas recién hechas!
 
ñam ñam!
 
 
 Para el caramelo necesitamos:

- 80g de mantequilla
- 115g de azúcar moreno
- 80ml de nata
- 300g de azúcar glass


Este caramelo es muy sencillo de hacer y os recordará a los caramelos de toffe que comíamos cuando éramos pequeños. En casa de mi abuela siempre había jeje.
Ponemos a calentar al fuego la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se disuelva por completo y burbujee. A continuación añadimos la nata.
Por último lo echamos en otro recipiente y añadimos el azúcar glass tamizado y lo batimos hasta que se mezcle todo bien.


 
Por último rellenamos los macarons y a comer!!

 
 
Ahora veréis que con unos pequeños cambios podéis hacer la receta a vuestro gusto y del sabor y color que queráis!!
 
 
Macarons de fresa
 
Para las tapitas simplemente tenéis que quitar el cacao en polvo y echar colorante rosa. Con esto conseguimos que sean rosas y su sabor será a almendra. Tened cuidado ya que al hornearlos, si os pasáis de tiempo, van perdiendo el color y se ponen muy duros (lo digo por experiencia).
 
Asique no os desesperéis si veis que no os quedan de colores vivos. Para la próxima vez tened cuidado con el tiempo o echar un poquito mas de colorante :-)
 
Acordaros de dejarlos secar antes de hornear!

 
 
 
Y para el relleno, lo que hice fue una buttercream de fresa. Os podéis meter en mi anterior post y ahí tenéis detallado como hacerlo.
 
Y para decorar lo hice con boquilla de estrella para variar un poco y porque quedaba muy cuqui!!
 
 

 ¿Qué os parecen?
 
¿No os entran ganas de comeros todos?
 
Espero que os haya gustado mucho. A mi me encanta compartirlo con vosotr@s!
 
Un beso de caramelo y fresa!
 
Vir


No hay comentarios:

Publicar un comentario