martes, 3 de septiembre de 2013

Mi cumple y Cupcakes de fresa...

Buenas tardes!
 
Hace unos días fue mi cumple, ya 26 años! La verdad es que si me paro a pensarlo ya me veo muy mayor.... es que la vida pasa volando y hay que aprovecharla al máximo!
 
Lo celebré con mi familia y mis amigos, y también llevé a mi trabajo unas mini cupcakes de fresa para poder celebrarlo con mis compañeras :-) Ya que me tocaba trabajar, al menos que fuera mas dulce el día jeje
 
Antes de contaros la receta que utilicé, quiero enseñaros los regalitos que me hicieron relacionados con este mundo de los cupcakes y los dulces, me encantaron todos! Pero también tengo que decir que tuve muchos más y que me gustaron por igual! Muchas gracias a todos!

Pronto os pondremos recetas de tartas!!


Muchas gracias por estas recetas originales!

Me encanta este programa! Para coger un montón de ideas!


 ¿Qué os parecen las zapatillas personalizadas que me pintó una compañera y amiga? Me encantan!

Un broche y un cuadernito hechos a mano igual que las zapas, eres una artista!
 
 
Y ya no me enrollo más y os voy a contar la receta para elaborar 24 mini cupcakes de fresa.... ¿Os e dicho ya que de momento son mis favoritas? jeje
(La receta esta adaptada del libro Objetico cupcake perfecto).
 
Mini cupcakes de fresa:
 
Para la masa:
 
- 60g de mantequilla
- 110g de azúcar
- 1 huevo
- 100g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 60ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Elaboramos el bizcocho de vainilla. Precalentamos el horno a 180º y empezamos a mezclar los ingredientes. Batimos la mantequilla y el azúcar y luego incorporamos el huevo. A continuación añadimos la mitad de la harina y la levadura (tamizadas previamente), luego la leche con el extracto de vainilla disuelto, y por último el resto de harina. Batimos muy bien hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos las capsulas en nuestra bandeja y no los llenamos mas de dos tercios (y si como yo tenéis una bandeja de 12 mini cupcakes, tendréis que hornear dos veces para tener los 24 jeje)



 
Para la buttercream de fresa:
 
- 125g de mantequilla
- 160g de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de fresa en pasta (se comercializa como un bote de mermelada aunque es mucho mas concentrado el sabor y solo lo encontrareis en tiendas especializadas. Para mi es un gran invento!)
 
Tamizamos el azúcar glass y añadimos la mantequilla. Batimos hasta que se aclara la mezcla y se vuelve denso. Incorporamos la leche y la fresa en pasta y seguimos batiendo durante cinco minutos. Por último lo introducimos en una manga con una boquilla de estrella y decoramos nuestros cupcakes!
 
 
Ñam Ñam
 


Y con esa misma receta también se pueden hacer 12 cupcakes normales. Os enseño como me quedaron con los papeles nuevos que me compre rositas :-)

 
Espero que os haya gustado! (Y aún se aceptan regalos aunque ya haya pasado mi cumple jeje ;-)
 
Muchos besos y gracias por leernos!
 
Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario