domingo, 17 de noviembre de 2013

Donuts de toffe

Buenas tardes!
 
¿No os dan pereza los domingos? A mi me aburren un poco y sobre todo ahora en invierno que hace frio y enseguida es de noche... pero lo bueno es que es el día ideal para encender el horno y probar nuevas recetas!
 
Y hoy os quiero enseñar lo último que hemos hecho... donuts!


Y no cualquier donut... donuts de toffe con glaseado de caramelo!
 
Me costo mucho conseguir este bote, pero da un sabor a los donuts riquísimos!!!

 
Y como me parecían mas monos, los he echo en tamaño mini, y con la receta que os voy a poner me dio para 3 hornadas de 12 minidonuts :-)
 
Mini donuts de toffe (adaptación del libro "Buñuelos" de Hannah Miles)
 
Para la masa:
  • 300g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 85g de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos batidos
  • 50g de mantequilla blanda
  • 125ml de leche
  • 125ml de yogur natural
  • 1 cucharadita de crema de toffe
Echamos todos los ingredientes en un cuento y batimos hasta tener una masa homogénea. No os olvidéis de tamizar la harina para que no haya grumos y de que la mantequilla este a temperatura ambiente.
 
 
Muy importante! Engrasar y enharinar la bandeja para que no se os peguen!
 
 
Rellenamos los huecos con la masa... y al horno durante unos 15 min a una temperatura de 180ºC.
 
 
 
Cuando estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 min en la bandeja. A continuación los sacamos y los dejamos enfriar.
 
 
Para el glaseado
  • 60g de mantequilla
  • 115g de azúcar moreno
  • 160ml de leche
  • 440g de azúcar glass

Echamos la mantequilla y el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo apartamos y cuando se enfríe un poco añadimos la leche y removemos hasta que ligue.
 
Por ultimo lo volvemos a poner al calor y añadimos el azúcar glass.

 
 
Cuando este todo homogéneo, vamos sumergiendo los donuts uno a uno y los ponemos a secar.




     

Por último los decore con unas bolitas de colores para que quedaran mas cuquis. Pero daros prisa porque el glaseado se seca enseguida!



Espero que os hayan gustado, en mi casa desaparecieron en seguida, porque al ser tan pequeños nos los comimos sin darnos cuenta ;-)
 
Muchos besos!
 
Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario