jueves, 17 de abril de 2014

Brownie de nocilla

Feliz Semana Santa!! o lo que es mejor...Felices vacaciones!!
 
Hoy os traigo una receta súper sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes, de esas que casi puedes hacer con cuatro cosas que encuentres por casa... y ideal para estos días de fiesta porque se hace en un momento y luego viene lo mejor...comértela!
 
El sábado pasado Andrea hizo una cena en su casa y yo la dije que llevaba el postre...y que mejor que probar una nueva receta (así me sirvieron de conejillos de indias jeje).


Y también me sirvió de excusa para estrenar estos cuencos tan cuquis que me compré para hornear de forma individual (aunque también te puedes comer todos, era solo una sugerencia, depende de lo goloso que seas...).

 
Se trata de brownie de nocilla blanca (yo elegí esa porque es mi favorita) pero lo podéis hacer de nocilla normal o de nutella, de lo que más os guste. Y también os diré que era la primera vez que hacia un brownie y por eso decidí esta receta que es muy sencilla para probar.
 
Para la siguiente ocasión me atreveré con una receta mas elaborada ;-)
 
 
Brownie de nocilla (receta para cuatro individuales)
 
- 280g de nocilla blanca (o nocilla negra, mezclada o nutella, lo que prefiráis)
- 2 huevos
- 100g de harina
- 1 pizca de sal
- 30g de chips de chocolate (yo he usado de chocolate blanco)
 
Lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes (menos los chips) hasta que la masa sea homogénea. Luego lo repartimos en los cuencos, echamos los chips por encima para decorar, y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 20min.

 
No os imagináis lo bien que huele la casa al hornearlos...quien quiere ambientadores pudiendo hornear??


Y si queréis un consejo...comerlos cuando aún están un poco calientes...por fuera queda como si fuera un bizcocho y por dentro esta blandito y delicioso... No sobró ni uno!!



 
Y antes de despedirme me gustaría enseñaros los entrantes que nos preparó que fueron toda una sorpresa...cupcakes salados!! La verdad es que estaban muy ricos, y seguiremos mejorándolos antes de poneros la receta. Pero aquí os dejo una muestra visual que yo creo q habla por si sola!!
 
 
Hasta pronto!
 
Mil besos!
 
Vir
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario