miércoles, 13 de agosto de 2014

Mousse de chocolate con maltesers

 
Hola de nuevo!
 
Se que hace muchiiiiisimo que no escribía nada (unos dos meses) pero esta justificado. Todo el mes de junio tuve mucho trabajo preparando cositas para los niños de la guarde y luego he estado de vacaciones ;-)
 
Pero es ese tiempo tuve ocasión de preparar para una cena una mousse de chuparse los dedos. La leí un día en el blog de Alma Obregón que ya sabéis que me encanta, y no pude resistirme a probarla y hacerla.
 
 
Tiene algunas modificaciones, por ejemplo yo le he echado maltesers en vez de M&M's, pero es solo una idea porque podéis echar lo que más os guste.
Ya veréis cuando se lo empiecen a comer los comensales y se lleven la sorpresa de encontrarlos en el fondo jeje
 

Y como no todos somos iguales, hice la mitad de chocolate blanco y la otra mitad de chocolate negro...¿con cual os quedaríais vosotros?... Yo el blanco!!!
 
Solo necesitáis unos 10min para hacerlo y un par de horas para que enfrié en la nevera

Mousse de chocolate con maltesers

- 150g de nubes 
- 50g mantequilla
- 250g chocolate negro o blanco
- 60ml de agua recién hervida
- 280ml de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla 
- Una bolsa de maltesers

Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos la nata y la vainilla, y vamos removiendo hasta que se forme una masa homogénea. Hay que hacerlo a fuego lento y tener un poco de paciencia porque al principio parece que salen grumos, pero si sigues removiendo se deshace todo al cabo de unos minutos.
 
Lo retiramos del fuego y en un bol aparte montamos la nata y le añadimos la vainilla para darle un mejor sabor (adoro la vainilla).
 
Por ultimo vamos añadiendo la nata poco a poco a nuestra mezcla y la incorporamos con movimientos suaves para que no se baje mucho.

 
Ya solo queda verterla en los cuenquitos (que ya tenían los maltesers al fondo) y meterlos en la nevera para que se enfrié.
 
Y al cabo de un par de horas....¡A comer!


Queda muy suave la textura aunque reconozco que llena mucho...tendréis que dejar un hueco para el postre!
 
Espero que os haya gustado y prometo volver a escribir más a menudo en el blog y contaros más recetas!
 
Muchos besos!
 
Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario